Blog de yoga   

Blog de una yogui que quiere compartir su estilo de vida, consejos y experiencia en el mundo del yoga y su filosofía.
Te animo a que te suscribas a mi blog de yoga en español y te enviare mi ebook "Regalate Bienestar" para que te cuides leyendo. 

Blog de una yogui, vida saludable, consejos de bienestar, yoga,meditación,respiración consciente,india,comida saludable

Documentales interesantes de yoga

Aquí te dejo una selección de los mejores documentales que he ido clasificando y que te ayudarán a descubrir todo sobre estas dos disciplinas!   Yoga y meditación 

Hábitos de vida saludable 

Lo primero es entender que nuestro cuerpo, no existe ni funciona de manera aislada a la mente, y por eso, el proceso de limpieza o desintoxicación debe hacerse en mente, cuerpo y emoción a la vez. 

Para la medicina ayurveda existen algunas prácticas diarias que permiten desintoxicar naturalmente nuestro cuerpo; esto ayuda a que las toxinas no se acumulen y luego generen desequilibrios y enfermedades. Aquí te muestro 5 pasos 

Asana

El tercer miembro del yoga lo constituye asana o postura. Asana procura firmeza, salud y ligereza de miembros. Una postura firme y agradable produce equilibrio mental y evita la inconstancia de la mente. Las asanas no son simples ejercicios gimnásticos; son posturas. 

Las sendas del yoga 

Existen distintos caminos para llegar al objetivo del Yoga.

Se les conoce como los cuatro tipos principales de yoga:

-Karma Yoga. El sendero de la acción

-Bhakti Yoga. El sendero de la devoción

-Gñana o Jnana Yoga. El sendero del conocimiento o de la sabiduría

-Raja Yoga. El sendero del control físico y mental

Saludo al sol

Cuando comenzamos a practicar Yoga una de las primeras cosas que aprendemos es el famoso “Saludo al Sol”; pero ¿qué quiere decir eso de saludar al sol? ¿cómo es posible saludar al sol? y ¿para qué?    

El Saludo al Sol en sánscrito, el idioma sagrado de la India, «Surya Namaskar«.  inclinarse con respeto

SALUDO AL SOL

Al practicar cada mañana al despertar el Saludo al Sol, en sánscrito Surya Namaskar, vivirás un día más feliz y pleno. Se trata de una secuencia de yoga que se enfoca en la mente y en el despertar espiritual de uno, de ahí el énfasis en la meditación y el flujo interno de energía en su práctica. Se dice que Surya Namaskar es un flujo muy poderoso. Empezar tu día con el flujo de estos 12 movimientos es clave para energizar el cuerpo y la mente y conectarte con tu espíritu.